
.png)
.png)
A diferencia de la narrativa que circula en redes sociales y algunos medios de comunicación, Esencia no busca privatizar ni restringir el acceso a las playas del área. Por el contrario, el proyecto garantiza y mejora el acceso para que más puertorriqueños puedan disfrutar de estos espacios naturales de manera segura y sostenible.
Tras analizar los documentos oficiales y la realidad actual de la zona, hemos constatado que, hoy en día, no existen accesos para que el público en general disfrute de estas playas. Actualmente, solo personas con embarcaciones o vehículos todoterreno pueden llegar a la zona, lo que excluye a la mayoría de las familias puertorriqueñas.
¡Esencia cambiará esta realidad!
El Plan Maestro del proyecto contempla la creación de accesos públicos, baños, zafacones, estacionamientos y un Town Center, promoviendo un entorno más organizado y accesible para locales, residentes, visitantes y turistas. Esencia desarrollará estas facilidades en la Primera Fase de construcción del Proyecto, reafirmando su compromiso con la comunidad y el acceso a las playas para todos.
Además, estas iniciativas ayudarán a controlar el impacto ambiental causado por el tránsito desmedido de vehículos todoterreno, práctica que ha dañado dunas y humedales a lo largo de los años. Al ordenar el acceso y promover el uso eco-amigable de la zona, Esencia contribuirá a la preservación de su belleza natural para las futuras generaciones. La realidad es clara: Esencia no solo representa desarrollo económico y empleo para Cabo Rojo y el suroeste de Puerto Rico, sino que también garantiza que más personas puedan accesar y disfrutar de las riquezas naturales, culturales y gastronómicas de la región.
